Paths

Aprendizaje en contexto remoto con uso de Teams

5
0 reviews 556 views

Description

El aprendizaje en contexto remoto se materializa en el aula de formación de estudiantes de todos los niveles educativos, a partir de la pandemia del Covid 19. Esta situación, obligó a miles de docentes a diseñar, implementar y evaluar experiencias de aprendizaje en contexto remoto “de un día para otro”. El cambio de modalidad es parte de la propuesta de esta ruta formativa, ya que estamos convencidos que no se trata de virtualizar lo que se hace en formato presencial, sino más bien, diseñar desde el uso de herramientas experiencias online desde su origen. Este itinerario de aprendizaje fortalece a los docentes en el uso de herramientas asociadas a Teams para generar experiencias que van desde las preguntas fundamentales hasta entregar una serie de recomendaciones que faciliten la comunicación y el seguimiento de los estudiantes y entregar una mirada integral de la evaluación para el aprendizaje y la retroalimentación como estrategias de evaluación, que permiten evaluar el proceso de aprendizaje y no solo calificar. El énfasis está puesto en la reflexión pedagógica que realice cada docente y en la actividad de aplicación en contexto auténtico.

Rating

5

/ 5
5
0 reviews
5 1024
4 150
3 4
2 10
1 5
Start whenever you want

Free

Start learning today! We offer you the flexibility to learn at your own pace, but remember, the more skill points you accumulate, the more opportunities you will have.

Principiante
Duration 2 Hours You can spend 24 min/week
Students 0 Enrolled in this learning path

Modules

This path contains 3 modules

Module 1 : Diseño de experiencias de aprendizaje en contexto remoto

  • Introducción
  • Punto de partida: Preguntas fundamentales
  • Punto de partida: La respuesta de Teams
  • Descubre cómo: Explorando herramientas Teams
  • Descubre cómo: Criterios para la selección de herramientas para el diseño de actividades de aprendizaje
  • Descubre cómo: Arquitectura del curso
  • Hazlo tú
  • Prueba de conocimientos
  • Resumen

Module 2 : Implementación de experiencias remotas de aprendizaje

  • Introducción
  • Punto de partida: Modelo SAMR integración de tecnología en educación
  • Punto de partida: Decálogo del estudiante
  • Descubre cómo: ¿Nos comunicamos?
  • Descubre cómo: Varios formatos
  • Descubre cómo: Seguimiento
  • Descubre cómo: La retroalimentación
  • Hazlo tú
  • Prueba de conocimientos
  • Resumen

Module 3 : Evaluación de experiencias remotas

  • Introducción
  • Punto de partida: ¿Qué evaluar?
  • Punto de partida: Mi diagnóstico
  • Punto de partida: Rol docente en el proceso de evaluación
  • Descubre cómo: Tareas como medio de aprendizaje
  • Descubre cómo: Ahora con Forms
  • Hazlo tú
  • Prueba de conocimientos
  • Resumen