Paths

Diseño del Aprendizaje en el Siglo XXI

5
0 reviews 1071 views

Description

El Diseño del Aprendizaje en el Siglo XXI para Educadores, es una colección de 8 cursos compuestos por entre 4 y 6 lecciones cada uno. Este itinerario de aprendizaje proporciona a los Educadores, maneras claras y prácticas de desarrollar las habilidades del siglo XXI, mediante el uso de tecnologías digitales. Los cursos promueven el “Diseño del Aprendizaje en el Siglo XXI”, desarrollando una metodología de investigación a través de un proceso colaborativo basado en la práctica, con el fin de ayudar a los Docentes a transformar la forma en que diseñan las actividades de aprendizaje, para que estas promuevan aprendizajes más profundos y sean atractivas y enriquecedoras para sus estudiantes. La serie consta de 8 cursos, con una duración total estimada de 20 horas incluidos los recursos, videos y el material de autoevaluación. Los Docentes además podrán participar activamente en el curso compartiendo materiales y participando en discusiones continuas como parte de la Comunidad Educativa.

Rating

5

/ 5
5
0 reviews
5 1024
4 150
3 4
2 10
1 5
Start whenever you want

Free

Start learning today! We offer you the flexibility to learn at your own pace, but remember, the more skill points you accumulate, the more opportunities you will have.

Intermedio
Duration 9 Hours You can spend 85 min/week
Students 1 Enrolled in this learning path

Modules

This path contains 8 modules

Module 1 : Diseño del aprendizaje en el siglo XXI: Curso 1 - Introducción 21CLD

  • Introducción
  • ¿Cómo es el aprendizaje en el siglo XXI?
  • Nuestros entornos de aprendizaje, ¿son aptos para vivir y trabajar en el siglo XXI?
  • ¿Qué son las habilidades del siglo XXI?
  • Introducción al Marco del 21CLD
  • Diseño del Aprendizaje en el Siglo XXI
  • Prueba de conocimientos
  • Resumen

Module 2 : Diseño del aprendizaje en el siglo XXI: Curso 2 - Colaboración

  • Introducción
  • ¿Qué es colaboración?
  • Las ideas principales sobre la colaboración
  • La rúbrica y el árbol de decisión de la colaboración
  • Colaboración: Lecciones de anclaje
  • Colaboración en acción
  • La colaboración en acción en su aula
  • Diseño del Aprendizaje en el Siglo XXI
  • Prueba de conocimientos
  • Resumen

Module 3 : Diseño del Aprendizaje en el Siglo XXI: Curso 3 - Habilidades de comunicación

  • Introducción
  • Perspectiva general: ¿Qué son las habilidades de comunicación?
  • Ideas principales sobre las habilidades de comunicación
  • La rúbrica y el árbol de decisión para las habilidades de comunicación
  • Habilidades de comunicación: Lecciones de anclaje
  • Las habilidades de comunicación en acción
  • Las habilidades de comunicación en acción en su aula
  • Diseño del Aprendizaje en el Siglo XXI
  • Prueba de conocimientos
  • Resumen

Module 4 : Diseño del Aprendizaje en el Siglo XXI: Curso 4 - Construcción de conocimiento

  • Introducción
  • Perspectiva general: ¿qué es la construcción de conocimiento?
  • Las ideas principales sobre la construcción de conocimiento
  • La rúbrica y el árbol de decisión de la construcción de conocimiento
  • Construcción de conocimiento: Lecciones de anclaje
  • Construcción de conocimiento en acción
  • La construcción del conocimiento en acción en su aula
  • Diseño del Aprendizaje en el Siglo XXI
  • Prueba de conocimientos
  • Resumen

Module 5 : Diseño del Aprendizaje en el siglo XXI: Curso 5 - Autorregulación

  • Introducción
  • ¿Qué es la autorregulación?
  • Las ideas principales sobre la autorregulación
  • La rúbrica y árbol de decisión de la autorregulación
  • Autorregulación: Lecciones de anclaje
  • La autorregulación en acción
  • La autorregulación en acción dentro de su aula
  • Diseño del Aprendizaje en el Siglo XXI
  • Prueba de conocimientos
  • Resumen

Module 6 : Diseño del aprendizaje en el siglo XXI: Curso 6 - Resolución de problemas e innovación

  • Introducción
  • ¿Qué es la resolución de problemas reales y la innovación?
  • Las ideas principales sobre la resolución de problemas reales y la innovación
  • La rúbrica y el árbol de decisión para la resolución de problemas e innovación
  • Resolución de problemas reales e innovación: Lecciones de anclaje
  • Resolución de problemas reales e innovación en acción
  • Resolución de problemas reales e innovación en acción dentro de su aula
  • Diseño del aprendizaje en el siglo XXI
  • Prueba de conocimientos
  • Resumen

Module 7 : Diseño del aprendizaje en el siglo XXI: Curso 7 - Uso de las TIC para el aprendizaje

  • Introducción
  • Perspectiva general: ¿qué son las TIC para el aprendizaje?
  • Las ideas principales de las TIC para el aprendizaje
  • La rúbrica y el árbol de decisión del uso de las TIC para el aprendizaje
  • Uso de las TIC para el aprendizaje: Lecciones de anclaje
  • El uso de las TIC para el aprendizaje en acción
  • El uso de las TIC para el aprendizaje en acción en su aula
  • Diseño del aprendizaje en el siglo XXI
  • Prueba de conocimientos
  • Resumen

Module 8 : Diseño del aprendizaje en el siglo XXI: Curso 8 - 21CLD en la práctica

  • Introducción
  • Planificar sus actividades de aprendizaje con 21CLD
  • Unir todo
  • Incorporar las TIC en la práctica
  • Diseño del Aprendizaje en el Siglo XXI
  • Prueba de conocimientos
  • Resumen