Rutas

Diseño del Aprendizaje en el Siglo XXI

5
0 reseñas 1070 vistas

Descripción

El Diseño del Aprendizaje en el Siglo XXI para Educadores, es una colección de 8 cursos compuestos por entre 4 y 6 lecciones cada uno. Este itinerario de aprendizaje proporciona a los Educadores, maneras claras y prácticas de desarrollar las habilidades del siglo XXI, mediante el uso de tecnologías digitales. Los cursos promueven el “Diseño del Aprendizaje en el Siglo XXI”, desarrollando una metodología de investigación a través de un proceso colaborativo basado en la práctica, con el fin de ayudar a los Docentes a transformar la forma en que diseñan las actividades de aprendizaje, para que estas promuevan aprendizajes más profundos y sean atractivas y enriquecedoras para sus estudiantes. La serie consta de 8 cursos, con una duración total estimada de 20 horas incluidos los recursos, videos y el material de autoevaluación. Los Docentes además podrán participar activamente en el curso compartiendo materiales y participando en discusiones continuas como parte de la Comunidad Educativa.

Valoración

5

/ 5
5
0 reviews
5 1024
4 150
3 4
2 10
1 5
Inicia cuando quieras

Gratis

¡Empieza a aprender hoy! Te ofrecemos flexibilidad para aprender a tu propio ritmo, pero recuerda, mientras más puntos de habilidad acumules, más oportunidades tendrás.

Intermedio
Duración 9 Horas Puedes dedicarle 85 min/semana
Estudiantes 1 Inscritos en esta ruta de aprendizaje

Módulos

Esta ruta contiene 8 módulos

Módulo 1 : Diseño del aprendizaje en el siglo XXI: Curso 1 - Introducción 21CLD

  • Introducción
  • ¿Cómo es el aprendizaje en el siglo XXI?
  • Nuestros entornos de aprendizaje, ¿son aptos para vivir y trabajar en el siglo XXI?
  • ¿Qué son las habilidades del siglo XXI?
  • Introducción al Marco del 21CLD
  • Diseño del Aprendizaje en el Siglo XXI
  • Prueba de conocimientos
  • Resumen

Módulo 2 : Diseño del aprendizaje en el siglo XXI: Curso 2 - Colaboración

  • Introducción
  • ¿Qué es colaboración?
  • Las ideas principales sobre la colaboración
  • La rúbrica y el árbol de decisión de la colaboración
  • Colaboración: Lecciones de anclaje
  • Colaboración en acción
  • La colaboración en acción en su aula
  • Diseño del Aprendizaje en el Siglo XXI
  • Prueba de conocimientos
  • Resumen

Módulo 3 : Diseño del Aprendizaje en el Siglo XXI: Curso 3 - Habilidades de comunicación

  • Introducción
  • Perspectiva general: ¿Qué son las habilidades de comunicación?
  • Ideas principales sobre las habilidades de comunicación
  • La rúbrica y el árbol de decisión para las habilidades de comunicación
  • Habilidades de comunicación: Lecciones de anclaje
  • Las habilidades de comunicación en acción
  • Las habilidades de comunicación en acción en su aula
  • Diseño del Aprendizaje en el Siglo XXI
  • Prueba de conocimientos
  • Resumen

Módulo 4 : Diseño del Aprendizaje en el Siglo XXI: Curso 4 - Construcción de conocimiento

  • Introducción
  • Perspectiva general: ¿qué es la construcción de conocimiento?
  • Las ideas principales sobre la construcción de conocimiento
  • La rúbrica y el árbol de decisión de la construcción de conocimiento
  • Construcción de conocimiento: Lecciones de anclaje
  • Construcción de conocimiento en acción
  • La construcción del conocimiento en acción en su aula
  • Diseño del Aprendizaje en el Siglo XXI
  • Prueba de conocimientos
  • Resumen

Módulo 5 : Diseño del Aprendizaje en el siglo XXI: Curso 5 - Autorregulación

  • Introducción
  • ¿Qué es la autorregulación?
  • Las ideas principales sobre la autorregulación
  • La rúbrica y árbol de decisión de la autorregulación
  • Autorregulación: Lecciones de anclaje
  • La autorregulación en acción
  • La autorregulación en acción dentro de su aula
  • Diseño del Aprendizaje en el Siglo XXI
  • Prueba de conocimientos
  • Resumen

Módulo 6 : Diseño del aprendizaje en el siglo XXI: Curso 6 - Resolución de problemas e innovación

  • Introducción
  • ¿Qué es la resolución de problemas reales y la innovación?
  • Las ideas principales sobre la resolución de problemas reales y la innovación
  • La rúbrica y el árbol de decisión para la resolución de problemas e innovación
  • Resolución de problemas reales e innovación: Lecciones de anclaje
  • Resolución de problemas reales e innovación en acción
  • Resolución de problemas reales e innovación en acción dentro de su aula
  • Diseño del aprendizaje en el siglo XXI
  • Prueba de conocimientos
  • Resumen

Módulo 7 : Diseño del aprendizaje en el siglo XXI: Curso 7 - Uso de las TIC para el aprendizaje

  • Introducción
  • Perspectiva general: ¿qué son las TIC para el aprendizaje?
  • Las ideas principales de las TIC para el aprendizaje
  • La rúbrica y el árbol de decisión del uso de las TIC para el aprendizaje
  • Uso de las TIC para el aprendizaje: Lecciones de anclaje
  • El uso de las TIC para el aprendizaje en acción
  • El uso de las TIC para el aprendizaje en acción en su aula
  • Diseño del aprendizaje en el siglo XXI
  • Prueba de conocimientos
  • Resumen

Módulo 8 : Diseño del aprendizaje en el siglo XXI: Curso 8 - 21CLD en la práctica

  • Introducción
  • Planificar sus actividades de aprendizaje con 21CLD
  • Unir todo
  • Incorporar las TIC en la práctica
  • Diseño del Aprendizaje en el Siglo XXI
  • Prueba de conocimientos
  • Resumen